IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto personal y directo que grava la obtención de renta por parte de las sociedades y demás entidades jurídicas que residan en territorio español siendo también aplicable para  las asociaciones y fundaciones en determinados casos y resulta ser la contraposición al IRPF que grava las obtenidas por personas físicas.

El impuesto de sociedades se estructura en torno a un pilar central: la contabilidad y la determinación del resultado contable de la sociedad, que constituyen los puntos de partida para la determinación de la base imponible y de la cuantía a pagar anualmente.

En gestoría DCMAYER estamos al día de todas las novedades y bonificaciones que afectan al impuesto sobre sociedades destacando la rebaja al 15 % para empresas de nueva creación o las deducciones de I+D, entre otras.

En DC Mayer mantenemos de forma permanente a través de nuestro sitio web, un sistema de artículos, noticias documentación y normativas especializados en los temas fiscal y contable de actualidad que tienen especial repercusión en el ámbito de gestión de la empresa y pueden ser de utilidad para los particulares.